Clever Leaves es la primera compañía colombiana autorizada para exportar cannabis medicinal a Canadá. Health Canada, el departamento de gobierno responsable de la salud pública, expidió el 16 de enero seis autorizaciones para que la empresa nacional pueda importar flor seca de cannabis. (Lea: El cannabis medicinal colombiano ya cotiza en la bolsa de Canadá)
Cleaver Leaves comenzó en abril de 2016. Actualmente, tiene 15 hectáreas de cultivo en Pesca, Boyacá; una planta farmacéutica en Tocancipá, Cundinamarca y suis oficinas se encuentra en Bogotá. La compañía cuenta con casi 200 colaboradores y espera cerrar este año con más de 500 personas vinculadas. Se proyecta que para 2023 estén cultivadas unas 100 héctareas.
La empresa cumplió con todos los requisitos que exige el gobierno canadiense para obtener el permiso de importación. Entre los requerimientos se encontraba el demostra la calidad del cultivo, el laboratorio y los procedimientos. Además, el Fondo Nacional de Estupefacientes otorgó el 29 de enero seis autorizaciones para exportar el cannabis desde Colombia.